lunes, 1 de junio de 2015


LOS BLOQUES LOGICOS DE DIENES COMO MEDIO PARA DESARROLLAR HABILIDADES MATEMATICAS
  1. ORDENAR : 
  • Color (rojo, amarillo y azul)
  • Forma (circulo, cuadrado, triangulo y rectángulo)
  • Tamaño(grande, mediano y pequeño)
  • Textura (grueso y fino)
  • Patrón
  • Resultado de imagen para bloques logicos
    Numero de lados
  • Numero de ángulos  
  • Tipo de línea
  • Sobre posición
  • Armar figuras
  • Medida de los ángulos
  • Según aparición(antes, durante y después) 
  1. REPRESENTAR: 
  • Medidas arbitrarias
  • Representar conceptos
  • Operaciones matemáticas
  • Combinar objetos con símbolos y lenguaje matemático
  • Interiorizar la representación
  • Representar situaciones cotidianas (compras, formas, etc . )
  • Relación de pertenencia en un conjunto
  • Construcciones de figuras
  • Ubicación
  • Posición espacial
  • Atributos (grande, pequeño, grueso, delgado, etc.)
  1. CONTAR: 
  • Color
  • Forma
  • Tamaño
  • Textura
  • Asignando símbolos   
  • Lenguaje matemático y símbolos
  • Asignando valores
  • Códigos (rojo = 1 salto; amarillo = 2 saltos; etc.)
  •  Teniendo en cuenta semejanzas determinadas
  •  Elementos por negación
  • Atributos
  1. IDENTIFICAR:
    Resultado de imagen para niños con bloques logicos
  • Figuras
  • Topología
  • Forma
  • Atributo
  • Estructura
  • Dimensiones
  • Cantidades
  • Símbolos
  • Medidas arbitrarias
  •  Cualidades
  • Valores 
  • Modelos
  1. COMPARAR:
  • Cantidades
  • Colores
  • Formas
  • Resultado de imagen para niños con bloques logicos
    Tamaños
  • Ángulos
  • Orientación de líneas
  • Conjuntos
  • Cualidades  
  • Elementos por negación y pertenencia
  • Ordenación arbitraria y natural
  1. RELACIONAR:  
  • Pertenencia de elementos
  • Construcciones
  • Color (rojo, amarillo y azul)
  • Forma (circulo, cuadrado, triangulo y rectángulo)
  • Tamaño (grande, mediano y pequeño)
  • Textura (grueso y fino)
  • Patrón
  • Numero de lados
  • Numero de ángulos
  • Tipo de línea
  1. CLASIFICAR:  
  1. Forma de objetos que representan
  2. Tamaño
  3.  Disposición
  4. Correspondencia de acciones
  5. Cualidades
  6. Transformación de atributos
  7. Códigos que representan
  8. Figuras que forman
  9. Simbología representada
  1. ARGUMENTAR:  
    Resultado de imagen para niños con bloques logicos
  • Mayor que y menor que
  • Patrones
  • Atributos
  • Funciones asignadas
  • Orden de series
  • Construcción de conceptos
  • Empleando conectivos lógicos
  • Cuantificadores
  • Estructura de formas
  • Asignando valores
  • Asociación de figuras
  1. AGRUPAR:  
  • Correspondencia de formas
  • Tamaño
  • Intensidad de color
  • Atributos
  • Valores
  • Función de juego
  • Asociación de formas 
  • Construcciones de objetos, personas, etc.
  • Asignación de medidas
  • Clase de ángulos
  • Cantidad de lados
  1. RAZONAR:  
  •  Cualidad
  • Interiorizando conceptos
  • Atributos 
  • Asociación de formas 
  • Función en la actividad
  • Representación de  símbolos
  • Formación de patrones 
  • Posiciones 
  • Ubicación espacial 
  •  Lenguaje matemático y símbolos
  • Códigos
    Resultado de imagen para niños con bloques logicos
     
     
     
     
     
     
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario