LOS BLOQUES LOGICOS DE
DIENES COMO MEDIO PARA DESARROLLAR HABILIDADES MATEMATICAS
- ORDENAR :
- Color (rojo, amarillo y azul)
- Forma (circulo, cuadrado, triangulo y rectángulo)
- Tamaño(grande, mediano y pequeño)
- Textura (grueso y fino)
- Patrón
-
Numero de lados
- Numero de ángulos
- Tipo de línea
- Sobre posición
- Armar figuras
- Medida de los ángulos
- Según aparición(antes, durante y después)
- REPRESENTAR:
- Medidas arbitrarias
- Representar conceptos
- Operaciones matemáticas
- Combinar objetos con símbolos y lenguaje matemático
- Interiorizar la representación
- Representar situaciones cotidianas (compras, formas, etc . )
- Relación de pertenencia en un conjunto
- Construcciones de figuras
- Ubicación
- Posición espacial
- Atributos (grande, pequeño, grueso, delgado, etc.)
- CONTAR:
- Color
- Forma
- Tamaño
- Textura
- Asignando símbolos
- Lenguaje matemático y símbolos
- Asignando valores
- Códigos (rojo = 1 salto; amarillo = 2 saltos; etc.)
- Teniendo en cuenta semejanzas determinadas
- Elementos por negación
- Atributos
- IDENTIFICAR:
- Figuras
- Topología
- Forma
- Atributo
- Estructura
- Dimensiones
- Cantidades
- Símbolos
- Medidas arbitrarias
- Cualidades
- Valores
- Modelos
- COMPARAR:
- Cantidades
- Colores
- Formas
-
Tamaños
- Ángulos
- Orientación de líneas
- Conjuntos
- Cualidades
- Elementos por negación y pertenencia
- Ordenación arbitraria y natural
- RELACIONAR:
- Pertenencia de elementos
- Construcciones
- Color (rojo, amarillo y azul)
- Forma (circulo, cuadrado, triangulo y rectángulo)
- Tamaño (grande, mediano y pequeño)
- Textura (grueso y fino)
- Patrón
- Numero de lados
- Numero de ángulos
- Tipo de línea
- CLASIFICAR:
- Forma de objetos que representan
- Tamaño
- Disposición
- Correspondencia de acciones
- Cualidades
- Transformación de atributos
- Códigos que representan
- Figuras que forman
- Simbología representada
- ARGUMENTAR:
- Mayor que y menor que
- Patrones
- Atributos
- Funciones asignadas
- Orden de series
- Construcción de conceptos
- Empleando conectivos lógicos
- Cuantificadores
- Estructura de formas
- Asignando valores
- Asociación de figuras
- AGRUPAR:
- Correspondencia de formas
- Tamaño
- Intensidad de color
- Atributos
- Valores
- Función de juego
- Asociación de formas
- Construcciones de objetos, personas, etc.
- Asignación de medidas
- Clase de ángulos
- Cantidad de lados
- RAZONAR:
- Cualidad
- Interiorizando conceptos
- Atributos
- Asociación de formas
- Función en la actividad
- Representación de símbolos
- Formación de patrones
- Posiciones
- Ubicación espacial
- Lenguaje matemático y símbolos
- Códigos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario